La música.

Me han enseñado más las letras de las canciones que mil profesores juntos. Eso es así, tan cierto cómo que el cielo es azul y el agua transparente. Es todo cuestión de música, ella tiene la culpa. No esa música que se aprende en el colegio y se estudia. No, yo me refiero a la música que se siente, que te entiende, que te hace llorar y sonreír, que te eriza la piel y te produce escalofríos. 

Pero ¿qué es la música? La música es, según dice la Real Academia Española, el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre o tristemente. En cambio, la música, para mí, es una forma de vida.

La reproducción aleatoria es capaz de llegar en el momento justo, y decir las palabras precisas. La música llega, va sonando y pasa, pero, curiosamente, parece que algunas canciones se ponen a posta, como si supieran lo que está pasando, lo que piensas.

La música es aquella que te acompaña donde vas, esa que jamás te deja solo. La música es la banda sonora, con una canción adecuada para cada momento. Es aquella que suena al compás de los latidos de tu corazón, que acompaña a tus lágrimas mientras se deslizan por tus mejillas. Es aquella que combina perfectamente con el sonido de tu risa.

Sentir la música es tener la capacidad de evadirte del mundo, de pensar en cada sonido, en cada palabra, y olvidarte por un momento de todo, mientras en tu cabeza las ideas retumban al compás de una canción.



7 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho.

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre la música. Siempre he hecho mías las letras de las canciones, interiorizándolas y comparándolas con mi vida.

    Te sigo por twitter. Si quieres hacerle una visita a mi blog puedes hacerlo en elrinconcitodecamomila.blogspot.com

    Un besito y enhorabuena por tu blog. :)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada magnifica! La musica es sentimiento, vida! Puff que hariamos sin ella! Me encanta tu blog, pasate :)

    ResponderEliminar
  3. (: me encanta tu entrada, la musica es la voz del alma. Que haria yo sin la música en mi vida.. te sigo (: pasate si quieres;)
    stupidgirl19.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar