Cómo dice el refrán: 'a lo hecho, pecho'.

    « En la vida hay veces que nos equivocamos. Que tomamos decisiones que después de un tiempo, nos arrepentimos de haber tomado, pero ya no podemos volver atrás. Hay veces que nos arriesgamos y perdemos, pero si no hubiésemos arriesgado ¿habríamos tenido alguna posibilidad de ganar?

    Hay que asumir nuestros errores y ponernos firmes. Aceptar que nos hemos equivocado, pero no intentar evadirnos de la situación. Hay que decir: 'sí, lo he hecho, ¿y qué?'. Ahí podríamos usar eso de: 'a lo hecho, pecho'. Que es como decir: de lo que hayas hecho, saca provecho, sin esconder la cabeza como si fueses una avestruz, sino aguantando la lluvia de críticas que caiga por tus decisiones.
  
   Y, cómo rectificar es de sabios, ya intentaréis arreglar las cosas, pero sin avergonzarte nunca ni arrepentirte de las acciones pasadas. En la vida hay que ir siempre con la cabeza bien alta. »                                                                                               Adaptado de expresiones españolas para Erasmus en apuros.

No me arrepiento de nada, o por lo menos, intento no hacerlo. ¿Para qué sirve? Para nada. Lo hecho, hecho está y no puedes hacer nada para cambiarlo. Tienes dos opciones: pasarte la vida pensando en los errores que has cometido, o aceptarlos e intentar no cometerlos más.

Lo mejor que puedes hacer siempre, es mirar el lado positivo de las cosas, aunque te parezca que no lo tenga. Hay que seguir adelante, y como dice otro refrán: 'al mal tiempo, buena cara'. Debemos afrontar cada situación de la vida de la mejor forma que podamos. Hay que sonreír y disfrutar. Y sí, puede resultar difícil.


A veces te sientes solo, a veces piensas que no merece la pena seguir luchando por ser feliz, a veces te limitas simplemente a sobrevivir. Pero, ¿sobrevivir? ¡Venga ya! ¿Para que estás en el mundo, para ser un amargado? ¡Vive, coño! Aprovecha cada momento, disfruta de cada tontería, aprecia hasta el más mínimo detalle. Sonríe por todo, pero sonríe de verdad, no intentes engañar a nadie. 

Piensa que todo pasa por alguna razón. ¿Karma? Quizá. ¿Dios? Puede. ¿Destino? También es una opción. Llámalo cómo quieras, pero se consciente de que cada decisión, por minúscula que sea, puede tener mil consecuencias. Y lo que ahora te parece el fin del mundo, a lo mejor el día de mañana te parece una tontería. 

Resumiendo esta entrada tan extraña, que no tiene sentido alguno y no se parece en nada a las que suelo colgar, quiero deciros que viváis la vida, que no os deprimáis por una tontería, ni os centréis en las cosas malas. Si la vida son dos días, y estamos por el segundo, habrá que aprovecharlo.

Y bueno, por último, me gustaría deciros a todos los que leéis mi blog —que no creo que seáis muchos, si es que hay alguien que lo hace— que no deis nada por perdido, no os deis nunca por vencidos. 
La vida da muchas vueltas y nos sorprende demasiado. Tanto para bien, cómo para mal. Tenéis que aprender a afrontar las dos caras de la moneda y sacarlas provecho. Pararos a pensar algunas decisiones y tomar otras sin miedo de equivocaros. Equivocarse es bueno, significa aprender. 

  ¿Qué te caes mil veces? Pues te levantas mil y una. Demuestra que eres fuerte, que puedes soportarlo todo y seguir siendo feliz. Demuestra que merece la pena vivir. Vivir con los que te quieren, vivir cómo tú quieres.

Y, cómo dice el refrán: 'a lo hecho, pecho'.  

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene esta entrada:A LO ECHO PECHO.
    si señor hay veces que nos arrepentimos pero debemos pensar que nosotros lo buscamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Aunque cueste. Muchas gracias por comentar, me hace mucha ilusión *_*

      Eliminar
  2. jejeje denada.Encontré tu blog por casualidad y la verdad me encanta ^.^

    ResponderEliminar